Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El 016 registró 611 llamadas más en una semana tras revelar Rocío Carrasco en televisión que sufrió violencia machista

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de marzo de 2021, 13:39 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El 016, teléfono de ayuda para las mujeres que sufren violencia de género, registró 611 llamadas más y 454 consultas más por' whatsapp' la semana siguiente del programa de Telecinco en el que Rocío Carrasco confesó que había sufrido violencia machista


Así lo expone la estadística facilitada este martes por el Ministerio de Igualdad. Comparando los datos de la semana del 15 de marzo con la del 22, éstos dicen que mientras que en la semana del 15 al 21 de marzo se produjeron 1.458 llamadas al 016, la semana siguiente, la del 22 al 28 de marzo hubo 2.069 llamadas. Rocío Carrasco realizó su confesión televisiva el 21 de marzo.


Igualmente ocurre con las consultas pertinentes por Whatsapp. Mientras que en la semana del 15, se realizaron 31, en la siguiente fueron 485 consultas. Las consultas online en '016-online@igualdad.gob.es' también pasaron de 19, en la semana del 15 de marzo, a 92 en la siguiente, con un incremento de 73 consultas más.


"UN ALTAVOZ"


Fuentes de Igualdad precisaron que este importante incremento se ha debido a "la aparición en diversos medios de comunicación de los servicios a disposición de las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia machista" y en ningún momento se refieren al testimonio de Carrasco, aunque la ministra de Igualdad, Irene Montero, le brindó todo su apoyo a través de las redes sociales.


También apuntan que "se observa que cuando los medios tratan esta cuestión, dando difusión a testimonios sobre violencia machista y, a su vez, informando de los recursos disponibles para las mujeres que la sufren, son un altavoz para llegar a todas las mujeres víctimas, produciendo un incremento de las llamadas y consultas vía whatsapp".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris