Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Gabilondo dice que Ayuso es “un peligro” para “la salud y el bienestar” de los madrileños

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de marzo de 2021, 13:50 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, dijo este martes que “los clientes de la libertad son un peligro y una amenaza para la salud y el bienestar” de los ciudadanos, refiriéndose a la candidata de PP, Isabel Díaz Ayuso, “que confunde la libertad educativa con los privilegios” en esta materia.


Dijo que “la derecha madrileña es la que recorta en sanidad, la que está a la cabeza de los peores datos de Covid, la protagonista de los peores casos de corrupción, la que ha desatendido a los mayores en las residencia de mayores, la que más presidentes autonómicos tiene imputados y la que no ha dado ni un solo euros en ayudas directas a la hostelería”.


Recordó unas palabras del que fuera alcalde socialista de la capital Enrique Tierno Galván, en las que indicaba que "el moralista que habla de la libertad y no la practica es un cliente de la libertad”.


Dijo estar “cansado de los clientes de la libertad, que no se compra ni se vende. La libertad se comparte o no es libertad”, durante un encuentro en Ferraz con alcaldes y alcaldesas socialistas de la región.


GOBIERNO "SERIO Y SOLVENTE"


Propuso presidir durante los dos próximos años un Gobierno "serio y solvente” y denunció el incremento de los datos de contagiados, hospitalizados y fallecidos por coronavirus, “mientras el virus avanza”.


Asimismo, responsabilizó a Ayuso del “efecto llamada en Madrid” para que los turistas extranjeros acudan a la capital. “Nos dice, todos a Madrid y luego elude su propia responsabilidad”, apuntó.


Durante el acto, en el que también participaron Mónica Carazo, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, y Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón, Gabilondo volvió a pedir al Gobierno de Ayuso que ya apruebe una partida de 80 millones de euros para la hostelería y dijo que “gobernar espalda a los ayuntamientos es gobernar de espaldas al pueblo”, después de acusar a la mandataria madrileños de “desatender” a los municipios.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris