Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La nueva delegada del Gobierno en Madrid tiene una "admiración política indudable” hacia Sánchez

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de marzo de 2021, 10:02 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La concejala del PSOE y futura delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, participó este martes en su último pleno del Ayuntamiento de la capital, donde aseguró que se va “con mucha pena”, porque “siempre he tenido claro que este era mi lugar en el mundo y aquí he sido muy feliz”. Al mismo tiempo, afirmó que tiene una "admiración política indudable” hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


En declaraciones a los medios de comunicación antes de su último día en el Consistorio madrileño tras casi seis años como concejala, González señaló que se queda con el trabajo realizado durante este tiempo, donde “he dado mi vida”. Además, dijo que se queda "con los amigos que he hecho de todos casi todos los partidos y con la gente que me enseñó que no olvidara para qué estaba ahí”.


Respecto a su nombramiento como delegada del Gobierno, aseguró que ha sido una “buena noticia” en un año “terriblemente duro en lo personal”, por lo que “ha sido un regalo de vida”.


González, muy emocionada, recordó que entré en el año 2000 en el grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid como asesora y que volvió años más tarde como concejala. Por este motivo indicó que le da "mucha pena" irse, porque "la política municipal es muy bonita”, pero remarcó que “representar al Gobierno de España me parece un privilegio”.


"ADMIRACIÓN" HACIA SÁNCHEZ


La nueva delegada del Gobierno añadió que conoció a Sánchez "antes" de que fuera popular y confirmó que tiene “una relación personal y una admiración política indudable” hacia el presidente del Gobierno. Por ello, señaló que el nombramiento es un "privilegio”, porque como delegado “representas al Gobierno de tu país, que es el Gobierno de tu partido, con el que te sientes representada y que además que lidera una persona muy especial en mi vida”. “Lo afronto con vértigo, pero con muchas ganas”, aseveró.


Por último, confió en que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, “ejerza menos de portavoz y más de alcalde y podamos tener una relación personal, que la hemos mantenido siempre, y nos lleve a tener una relación institucional, porque ambos estamos aquí para servir al pueblo de Madrid”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris