Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Personas con TEA lanzan una campaña que invita a tener una actitud positiva ante el autismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de marzo de 2021, 10:40 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


<strong> </strong>El grupo Autismo Plena Inclusión Madrid, integrado por una docena de entidades de atención específica a personas con Trastorno del Espectro del Autismo, ha lanzado una acción de sensibilización social bajo el hashtag #TeSeñaloATi, que transforma el concepto de señalar en una invitación a tener una actitud positiva ante el colectivo y no en un gesto de discriminación.


"Un año después de que las personas con TEA fueran señaladas durante el confinamiento cuando salían a realizar sus paseos terapéuticos poniendo en evidencia la ausencia de empatía con el colectivo, #TeSeñaloATi responde a la necesidad de incidir en medidas informativas y de sensibilización social por parte de aquellos que fueron señalados y que se convierten en los protagonistas de esta acción", explicó Plena Inclusión Madrid en una nota.


Así, con motivo de la próxima celebración, el 2 de abril, del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, Plena Inclusión Madrid ha lanzado los primeros mensajes de esta campaña protagonizados por Jesús, Beatriz y Rafa, y a quienes se sumarán otros de las entidades del movimiento asociativo y de las familias de las personas con TEA.


Forman parte del grupo Autismo Plena Inclusión Madrid las entidades Aleph-Tea, Fundación Ángel Riviére, Asociación Asperger Madrid, Astea Henares, NorTEA, CEPRI, Asociación Pauta, ProTGD, TrasTEA, Apadis, Fundación Ademo y Asociación Antares.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris