Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Martes Santo con calor de verano en el norte y cerca de 30 grados en el sur peninsular

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de marzo de 2021, 08:01 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El tiempo de este Martes Santo será casi veraniego en amplias zonas de España, puesto que las temperaturas serán más propias de mayo o junio en muchos lugares, con cerca de 30 grados en el sur peninsular, e incluso en el norte hará un calor más propio del verano que de finales de marzo.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que las temperaturas subirán en el tercio oeste peninsular, en tanto que bajarán en Andalucía oriental.


Las capitales más calurosas serán Sevilla (30ºC); Córdoba (29); Badajoz, Bilbao y Huelva (27); Lleida, Lugo, Ourense, Pontevedra, Valladolid, Zamora y Zaragoza (26), y Almería y Granada (25).


El norte peninsular tendrá un calor típicamente veraniego, pues los termómetros oscilarán entre los 23 y los 27 grados en capitales como A Coruña, Bilbao, Lugo, Oviedo, Pamplona, Pontevedra y San Sebastián.


Burgos, León, Logroño, Ourense, Santander y Valladolid verán adelantado el calor de junio, mientras que otras muchas zonas tendrán temperaturas más propias de mayo.


POLVO EN SUSPENSIÓN


Por otro lado, gran parte de la península estará bajo una abundante nubosidad media y alta, que estará acompañada de una entrada de polvo en suspensión por el sur y procedente del Sáhara. Esa masa nubosa podría dejar alguna precipitación débil y aislada acompañada de barro por el oeste y el sur peninsular.


Para la tarde se esperan nubes de evolución en áreas del interior, sobre todo en Galicia y Asturias, donde es probable que se produzcan algunos chubascos que podrían ir acompañados de tormenta.


En el norte de Alicante y sur de Valencia habrá nubosidad baja por la mañana. Canarias tendrá cielos prácticamente despejados y hay probabilidad de nieblas matinales en el norte de Alicante, el sur de Valencia y el litoral norte de Cataluña.


Por último, este martes soplará levante fuerte en el Estrecho y el entorno de Alborán, y rachas fuertes del noreste en el litoral de Murcia y de Alicante, así como intervalos fuertes del sur en la costa vasca.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris