Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida: “Gabilondo tiene un papel dificilísimo porque trata de desmarcarse de Sánchez, pero él le ha hecho la lista”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de marzo de 2021, 21:08 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este lunes que el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, tiene un papel “dificilísimo” en estas elecciones, porque “está tratando de desmarcarse de Pedro Sánchez, cuando Sánchez le ha hecho la lista electoral por completo”.


Así lo indicó durante su visita al parque de Juan Carlos I junto a la presidenta y candidata popular, Isabel Díaz Ayuso, donde apuntó que “si Gabilondo quiere tener algo de credibilidad delante de los madrileños, lo primero que tiene que hacer es que, si en su opinión hay un problema con los turistas, que cierre las fronteras y que reclame la presencia de la Policía Nacional en las calles de Madrid”.


En este sentido, el regidor madrileño recordó que los datos sobre intervenciones en fiestas ilegales solo los da la Policía Municipal de Madrid, por lo que lamentó que “nadie sabe las actuaciones ni intervenciones de la Policía Nacional”.


De este modo, insistió en que, si Gabilondo se queja tanto de los turistas, “es al Gobierno de la nación, el de su partido, al que le corresponde decidir si los turistas tienen o no que entrar”. Por ello, añadió, “si les dejan entrar, que luego no se quejen”.


“ENCERRADOS CONTRA MI CRITERIO”


Por su parte, la candidata popular a la Comunidad de Madrid, ante las imágenes de las últimas semanas, señaló que “habrá borracheras, pero no solo francesas”, y lamentó las imágenes de personas que están en la calle sin respetar las medidas.


Ante esta situación, demandó a la que será nueva delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, “que lo impida”, y remarcó que “lo que tienen que hacer es que todas las personas que entran por todas las vías de comunicación lo hagan siendo personas que no contagien”.


Ayuso recalcó que “Madrid es libertad” y destacó que los madrileños “pueden seguir con sus vidas”, porque “aunque tienen restricciones, no están asfixiados económicamente”. “Estamos encerrados, contra mi criterio, con toques de queda a las 23 horas y los ciudadanos no pueden recibir visitas, entonces lo que hacen es salir”.


Por último, insistió en que está “en contra” de las imágenes de borrachera y de las aglomeraciones, pero “si siguen con las restricciones masivas, van a trasladar esas borracheras a los domicilios y va a ser más difícil controlarlo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris