Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

González Laya aboga por que las comunidades autónomas “hagan cumplir al pie de la letra” las recomendaciones sanitarias de la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de marzo de 2021, 17:29 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, verbalizó este lunes su inclinación por que las comunidades autónomas “hicieran cumplir al pie de la letra” las recomendaciones sanitarias de Bruselas para contener la incidencia de la pandemia del coronavirus.


Lo dijo durante la rueda de prensa que ofreció en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid con su homólogo argelino, Sabri Boukadoum, preguntada por las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien hoy conminó al Gobierno a ejercer las competencias de fronteras si quiere evitar la llegada de franceses que vienen a hacer fiestas a Madrid.


La jefa de la diplomacia española atestiguó: "Me voy a ahorrar una polémica con la presidenta de Madrid, porque no ayuda”. No obstante, dejó claro que el Gobierno “sigue escrupulosamente las recomendaciones de la Comisión sobre fronteras a nivel marítimo, a nivel aéreo y a nivel terrestre. Las cumple y las hace cumplir al pie de la letra”.


Esto le dio pie a argüir que le gustaría "que se hicieran cumplir al pie de la letra las recomendaciones comunitarias dentro de España”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris