Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

González Laya refrenda que la cooperación migratoria entre España y Argelia es “plena”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de marzo de 2021, 18:01 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, observó este lunes que la cooperación que España y Argelia mantienen en cuestiones relaciones con la migración es “plena” y auguró el futuro sólido de este capítulo de las relaciones bilaterales.


Lo dijo durante la rueda de prensa que ofreció en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid con su homólogo argelino, Sabri Boukadoum.


La jefa de la diplomacia española declaró que “la cooperación migratoria es plena, y trabajamos y vamos a seguir haciéndolo”, continuó, “luchando juntos contra la migración irregular, para desarticular las redes de tráfico de personas, para evitar que las redes criminales se beneficien de las desgracias ajenas, pero también para abrir vías legales de migración a España para empresarios, estudiantes y trabajadores”.


González Laya subrayó que “no hay que cambiar de receta” en la cooperación en materia migratoria entre ambos países, que también se concreta en la colaboración que ofrecen a los países de origen para mejorar sus situaciones socioeconómicas y su estabilidad.


Por su parte, Sabri Boukadoum dejó caer que, a pesar de que Argelia “se enfrenta a una presión migratoria más importante que la ribera norte el Mediterráneo, no ha faltado a sus compromisos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris