Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Enrique Santiago sustituirá a Ione Belarra como secretario de Estado para la Agenda 2030

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de marzo de 2021, 18:54 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El secretario general del PCE y portavoz adjunto de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Enrique Santiago, será el nuevo secretario de Estado para la Agenda 2030 en sustitución de Ione Belarra, nueva ministra de Derechos Sociales.


Según pudo saber Servimedia, éste será el movimiento de piezas que deparará la salida del Gobierno del hasta ahora vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, quien debe dejar el Ejecutivo para concurrir como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del 4 de mayo antes de que Unidas Podemos registre oficialmente su lista electoral, como tarde el 31 de marzo.


Iglesias, quien este martes asistirá a su último Consejo de Ministros, ya anunció el 15 de marzo, en el vídeo en el que divulgó su decisión de abandonar el Gobierno central para presentarse a las elecciones madrileñas, que su voluntad era que le sustituyera en la Vicepresidencia la también ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y en el Ministerio de Derechos Sociales la propia Belarra.


Al ascender ésta última, había que nombrar a un nuevo secretario de Estado en su lugar, y es el puesto que se reserva para Santiago. Se mantendrá en su puesto el otro secretario de Estado de este Ministerio, el de Derechos Sociales, Nacho Álvarez.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris