Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Alcorcón niega que haya ordenado retirar el retrato de Gregorio Ordoñez de un centro municipal

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de marzo de 2021, 16:12 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Alcorcón niega la supuesta retirada de la fotografía de Gregorio Ordoñez en el centro que ostenta su nombre por parte del Gobierno municipal y achaca dicha información publicada en un medio “a intenciones poco éticas”.


Ante esta publicación, se ha solicitado por parte de la concejalía de Cultura, Participación y Mayores un informe sobre esta posible desaparición del cuadroretrato de Gregorio Ordoñez en el centro de mayores.


Este informe, firmado por un responsable de la Concejalía de Cultura, Participación y Mayores, certifica que “según los datos obtenidos de los funcionarios que se encargaron del traslado de los enseres, en la cesión de este espacio al Centro de Apoyo y Encuentro Familiar (CAEF), que se realizó en diciembre de 2020, el cuadro retrato de Gregorio Ordoñez quedó instalado en el mismo lugar donde estaba colgado anteriormente” y que “cuando se finalizó dicho traslado, permaneció en el mismo sitio”.


Este documento señala que “ante esta petición de información, en el día de hoy, se ha personado en el citado centro uno de los funcionarios que realizaron el traslado para su comprobación in situ confirmando que el cuadro permanece guardado en el citado centro, que la placa dedicatoria permanece también allí (en su mismo lugar de instalación) y que fue descolgado y guardado por los responsables del servicio del CAEF a quienes se cedió la utilización del centro, sin tener por tanto nosotros ninguna responsabilidad ni conocimiento de acción alguna al respecto”.


Finalmente, el Ayuntamiento de Alcorcón quiere dejar claro no solo su compromiso con todas y cada una de las víctimas del terrorismo y la intolerancia, sino que “reprueba los intentos de algunos sectores de manipular la verdad con fines electorales”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris