Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez: “Esta será la década de España en África”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de marzo de 2021, 16:02 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este lunes que “esta será la década de España en África” y que “juntos podremos afrontar mejor los retos que nos afectan a ambos”.


Según informó el Ministerio de la Presidencia, Sánchez hizo esta afirmación al presentar en La Moncloa el plan ‘Foco África 2023’, que es el programa de acción del Gobierno español para los próximos años en este continente y que busca de apoyarla paz, la estabilidad y la prosperidad en esta zona del mundo.


Al acto asistieron el presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, y la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, mientras que se emitieron vídeos del presidente del Banco Africano de Desarrollo y la ministra de Asuntos Exteriores de Senegal.


En su intervención, Sánchez se refirió a que el plan ‘Foco África 2023’ “es el ejemplo más claro, junto al III Plan África aprobado en 2019, de nuestra ambición y deseo de convertir esta década en la década de España en África".


“SOCIO ESTRATÉGICO”


El jefe del Ejecutivo destacó las profundas transformaciones que está viviendo África, que dijo son una oportunidad sin precedentes para su desarrollo sostenible, proceso en el que España quiere acompañar a la sociedad africana.


“Queremos ser un socio estratégico del continente, que España esté más cerca de África y África de España, juntos podremos afrontar mejor los retos que nos afectan a ambos”, explicó Sánchez.


Con ese propósito, el Gobierno ha elaborado el programa Foco África 2023, que pretende ser una respuesta urgente, inmediata, que se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y con los objetivos de la Agenda 2063 de la Unión Africana.


Asuntos como la paz y la seguridad, el desarrollo de economías sostenibles, justas e inclusivas, el apoyo a la integración regional africana, la lucha contra el cambio climático o el impulso a la transición ecológica ocuparán el centro de este programa de colaboración.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris