Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Ministerio de Justicia y los sindicatos STAJ y CCOO firman un acuerdo para la regulación del teletrabajo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de marzo de 2021, 15:23 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y los secretarios generales de los sindicatos del sector Justicia STAJ y CCOO, Vicente Navarro y Luis Calero, respectivamente, firmaron este lunes un acuerdo para la regulación de la prestación de servicios en modalidad de teletrabajo en la Administración de Justicia.


El acuerdo, según indica el Ministerio de Justicia en una nota, tiene como objetivo permitir la prestación de este servicio por parte de los empleados públicos de Justicia de manera no presencial, asegurando el normal funcionamiento de dicha Administración y el ejercicio de los derechos de la ciudadanía con las debidas garantías técnicas, procesales y normativas.


Además, se trata de un acuerdo que no es coyuntural, sino que supone el establecimiento de un marco regulatorio del teletrabajo, pensado no solo para la situación de pandemia, sino también para un contexto de “normalidad”.


Así, según el Ministerio de Justicia, se crea un marco de “seguridad jurídica” para promover la eficiencia operativa del servicio público de Justicia, a la vez que, a su juicio, se favorece la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de los funcionarios de esta Administración.


Campo aseguró que “es un elemento significativo por lo que supone de modernidad”. “Algo por lo que venimos luchando desde hace tanto tiempo. Es un paso más. Pero uno importante”, celebró. Este texto también fue aprobado, por unanimidad, por las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial del pasado 18 de marzo.


Noticias relacionadas

El PSOE prioriza cerrar las heridas de la ley del 'solo si es sí' aun a costa de depender del PP y contempla la división en UP

Mercedes González visita el Puesto de Control Fronterizo del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

La Fiscalía se opone a la libertad provisional de Dani Alves porque ve riesgo de fuga

Doce nuevos centros penitenciarios contarán con unidad canina propia para prevenir la introducción y el consumo de droga

El TSJ de Extremadura deniega el cobro de horas extras a un cargo de la Policía Local de Badajoz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris