Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos tramitará la expulsión de Toni Cantó porque los Estatutos “son los que son”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de marzo de 2021, 15:08 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Daniel Pérez, señaló este lunes que su partido empezará a tramitar la expulsión del exdiputado Toni Cantó porque los Estatutos de su partido “son los que son” y no hacen distinción entre un militante u otro.


Así lo indicó Pérez en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente, donde aclaró que no se trata de una decisión que dependa de una cuestión “personal”, sino que depende de lo que dicen los Estatutos del partido, y afirmó que con Cantó no va a hacer ninguna “excepción” con la decisión que podría tomarse “si en lugar de llamarse Toni Cantó se llamase Pepito López”.


Cantó dimitió de su cargo orgánico en Ciudadanos y dejó su escaño en las Cortes Valencianas por desacuerdo con la dirección tras la presentación de la moción de censura en Murcia que resultó ser fallida y la ruptura del Gobierno con el PP en la Comunidad de Madrid. Pocos días después, Cantó anunció su incorporación a la candidatura del PP para las elecciones del 4 de mayo en Madrid, liderada por Isabel Díaz Ayuso.


El artículo 124 de los Estatutos de Cs indica que “la afiliación o la promoción de la afiliación a otro partido político, o la participación en listas electorales ajenas al partido en cualquier proceso electoral, todo ello sin autorización y en contra del parecer del Comité Ejecutivo”, es una de las infracciones que conllevan la inmediata expulsión del partido.


En este sentido, explicó que esta decisión tiene que llevar su “trámite” porque Cs no es un partido que actúe por “impulsos o las bravas”. Pérez señaló que todo el mundo conoce la actitud de Cantó y que ésta será valorada por el órgano correspondiente dentro de la estructura de Ciudadanos en aplicación de lo que contemplan los Estatutos.


Para Pérez, lo que resulta realmente “incomprensible y poco lógico” es que si Cantó dio el paso que dio, dejando “clara” su posición en las filas del PP, lo “normal” es que “dé un paso y diga por favor, borradme de ahí que yo ya no quiero saber nada de vosotros”.


Además, Pérez aseguró que la última vez que le vio fue el pasado 15 de marzo, durante la reunión de la Ejecutiva Permanente, de la que “se levantó y se fue” y en la que “se le olvidó dimitir”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris