Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

'Algo de Jaime', la marca de un joven artista con autismo, cumple tres años

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de marzo de 2021, 14:14 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


'Algo de Jaime', la marca basada en los dibujos de Jaime Martínez, un joven artista con autismo y discapacidad severa, ha cumplido tres años con el apoyo de amigos y famosos como Jorge Cadaval, Emilio Aragón, Eugenia Osborne, Belén Rueda, Maribel Verdú o Cari Lapique, entre otros, y que en estos días inundarán las redes sociales con el slogan #yotambientengoAlgodeJaime.


Esta iniciativa se pondrá en marcha con motivo de la celebración el próximo viernes, 2 de abril, del Día Mundial de Concienciación del Autismo.


Hace poco más de tres años comenzó la historia de 'Algo de Jaime', una iniciativa familiar inspirada en el talento para dibujar que Jaime Martínez Alonso demostró desde muy pequeño, y que desveló un estilo inocente, creativo y alegre, a pesar de ser una persona con Trastorno del Espectro del Autismo TEA), y con un grado severo.


Animados por este descubrimiento, sus padres, la diseñadora Sole Alonso, y el arquitecto Javier Martínez, plasmaron estos dibujos en unas camisetas y sudaderas, que inicialmente se vendieron entre amigos, con divertidos dinosaurios, rinocerontes, cebras, gorilas, etc.


De esta forma, nació la página web www.algodejaime.com con tienda online. A partir de ahí, la marca consiguió despertar el interés de público y medios de comunicación y empezó a crecer, alcanzando acuerdos con varias tiendas de renombre en el mundo de la moda.


La marca asimismo trabaja para dar visibilidad a personas con autismo y apostar por ellas. En este sentido, colabora en diversos proyectos para mejorar su bienestar y calidad de vida.


Noticias relacionadas

Las inundaciones glaciales amenazan a 15 millones de personas en todo el mundo

Médicos del Mundo moviliza a profesionales de salud mental para atender a los afectados por los terremotos

El medio ambiente ocupa un 1,55% de las iniciativas parlamentarias del Congreso

El Consejo Mundial de Farmacia destaca la dispensación colaborativa entre farmacia hospitalaria y comunitaria en España

La Iglesia llama a "dar voz" a las víctimas de trata para "crear una conciencia social" sobre esta lacra

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris