Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Unaf pide a España que apoye la Garantía Infantil Europea para luchar contra la pobreza de los niños

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de marzo de 2021, 14:23 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) pidió este lunes al Gobierno de España que apoye la Garantía Infantil Europea en el Consejo de la Unión Europea, ya que se trata de “una gran oportunidad de replantear las políticas de apoyo familiar y desarrollar respuestas estructurales a largo plazo” contra la pobreza infantil.


La entidad solicita además al Ejecutivo que cuente con el Tercer Sector de Acción Social en el desarrollo de los planes de acción para implementar la Garantía Infantil Europea, así como “romper el ciclo de la pobreza infantil y fomentar la igualdad de oportunidades, garantizando el acceso de niños, niñas y adolescentes en riesgo de pobreza a servicios clave para su desarrollo”.


España es el tercer país con más niños, niñas y adolescentes en riesgo de pobreza, solo por detrás de Bulgaria y Rumanía, según el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil. Por ello, Unaf valora positivamente la recomendación de la Comisión Europea de una Garantía Infantil Europea para luchar contra la pobreza infantil y sus efectos a largo plazo en España y en toda Europa.


“La Garantía Infantil Europea es clave para asegurar los derechos de la infancia y lograr la igualdad plena. No podremos lograr ningún avance social, ningún desarrollo sostenible como sociedad si no acabamos primero con la pobreza, la desigualdad y la falta de oportunidades de 18 millones de niños, niñas y adolescentes en Europa”, afirmó la presidenta de la entidad, Ascensión Iglesias.


En concreto, la Comisión Europea ha pedido a los países que garanticen a través de esta Garantía Infantil Europea el acceso gratuito y eficaz de la infancia a servicios de educación y cuidados, a actividades escolares, a asistencia sanitaria, a una vivienda adecuada y a una alimentación sana.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris