Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Fundación Repsol y Fundación Santa María la Real lanzan la Alianza para la transición energética inclusiva

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de marzo de 2021, 14:40 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


Fundación Repsol ha lanzado la Alianza para la Transición Energética Inclusiva, iniciativa promovida junto a la Fundación Santa María la Real a través de su Área de Empleo y Emprendimiento.


Según informa Fundación Repsol, se trata de la primera red multiagente que apuesta por la transición energética como oportunidad para desarrollar soluciones a los problemas laborales y sociales de colectivos vulnerables, lo que constituye una oportunidad social, de desarrollo económico y de generación de empleo.


El objetivo de esta iniciativa es la mejora de los entornos socioeconómicos y la lucha contra la exclusión social mediante la generación de iniciativas y oportunidades de empleabilidad e inclusión de colectivos vulnerables.


Para ello, mantiene un enfoque social como propuesta de valor para afrontar la capacitación y actualización de profesionales en el contexto de la transición energética.


CON LABORATORIO DE EMPLEABILIDAD


La Alianza contará con un Laboratorio de Empleabilidad con el fin de ofrecer una formación orientada a las nuevas exigencias del mercado laboral, para impulsar la empleabilidad de colectivos vulnerables en aquellos sectores que generarán más oportunidades profesionales gracias a la transición energética.


De esta manera, este nuevo proyecto se encargará de identificar las demandas del mercado laboral actual ante los desafíos que nacen de la transición energética y, a partir de ahí, impulsar soluciones y estrategias proactivas de empleo para apoyar a entidades sociales y empresas durante su proceso de transformación.


Las entidades que deseen formar parte de la Alianza para la Transición Energética Inclusiva pueden solicitar unirse a través de la web 'www.alianzatransicioninclusiva.com' en la sección Únete.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris