Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Montero asegura que España seguirá el calendario previsto para los fondos europeos pese a la paralización en el Constitucional alemán

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de marzo de 2021, 14:43 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguró este lunes que España seguirá trabajando “según el calendario previsto” en la asignación de los fondos europeos pese a que el Tribunal Constitucional alemán haya paralizado el pasado viernes la aprobación del mecanismo que establece la creación y funcionamiento de los fondos, a la espera de que se resuelvan los recursos legales existentes al respecto.


Así lo indicó en la rueda de prensa de presentación de los datos de ejecución presupuestaria de 2020 al ser preguntada sobre esta cuestión que podría retrasar la aprobación definitiva del mecanismo para la asignación de los fondos europeos y, con ello, su transferencia a los Estados miembros.


Montero señaló que el Gobierno español está en contacto con el resto de ejecutivos europeos, incluido el alemán, y que el mensaje que mandan desde ese país es “de tranquilidad y calma”. En este sentido, Montero subrayó que “Alemania está muy comprometida” con los fondos europeos y que la canciller alemana, Angela Merkel, “ha sido impulsora y decisiva para que se pusieran a disposición de los Estados miembros” estos recursos.


Por ello, la ministra aseguró que “vamos a trabajar según el calendario previsto porque la ventaja que tiene nuestra estructura de desarrollo de los fondos es que preveía disponer de ellos en los Presupuestos”, de forma que el Gobierno empezará la asignación de recursos, recurriendo al endeudamiento, antes de que llegue la transferencia de la UE.


Así, la titular de Hacienda resaltó la importancia que tiene “la prontitud de la inyección” de los recursos ya que “necesitamos este estímulo ahora, no dentro de dos años con consecuencias y daños irreparables”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris