Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado exige la destitución de Celaá por sus comentarios a un diputado del PP con una hija con síndrome de Down

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de marzo de 2021, 13:06 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El presidente del PP, Pablo Casado, exigió este lunes el “cese inmediato” de la ministra de Educación, Isabel Celaá, por las “palabras inadmisibles” que vertió recientemente en una sesión de control al Gobierno en el Congreso contra el diputado popular Juan José Matarí, padre de una hija con síndrome de Down.


Lo hizo durante un acto celebrado en un colegio concertado de Madrid en el que presentó el recurso de inconstitucionalidad contra la nueva ley educativa (Lomloe) junto al presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza.


Casado dijo lamentar las “palabras inadmisibles” pronunciadas por Celaá “contra la familia” de Matarí, las cuales, desde su punto de vista, exigen “el cese inmediato” de la ministra de Educación.


El líder del PP afirmó que “en cualquier lugar del mundo” unas palabras de este tipo hubieran provocado el “cese inmediato” de quien las hubiera pronunciado.


El pasado miércoles, en el marco de la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el diputado popular Juan José Matarí, preguntó a Celaá si la Lomloe respeta la Constitución, y denunció que esta norma no defiende la educación especial, llegando a explicar que una hija suya tiene síndrome de Down y había conseguido su plena inclusión social y laboral gracias a que su formación ha sido adaptada a sus capacidades.


Ante esta situación, la ministra de Educación expuso a Matarí que la nueva ley educativa está “exquisitamente anclada en la Constitución” y que destina “más recursos a los centros ordinarios para tratar precisamente la educación especial”.


A su vez, acusó a Matarí de no tener contacto con el mundo educativo, con los padres, con los hijos y con los profesores. “Usted no sabe de lo que habla”, le espetó.


Luego de la polvareda que levantaron sus palabras, Celaá anunció en un mensaje publicado en su perfil en Twitter que había hablado con Matarí para pedirle disculpas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris