Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Gabilondo pide no dejar que el "negacionismo" de PP y Vox "ponga en riesgo más vidas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de marzo de 2021, 13:33 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se mostró este lunes preocupado por la evolución de los datos de contagios y hospitalizados por coronavirus, por lo que aseguró que “o nos tomamos en serio cuarta ola y la frenamos o dejamos que el negacionismo del Gobierno de la Plaza de Colón ponga en riesgo más vidas”, en referencia a PP y Vox.


Gabilondo hizo esta consideración al presentar este lunes, de cara a las elecciones madrileñas del 4 de mayo, su "plan de choque económico" para que la comunidad haga frente a la pandemia del Covid-19.


Este acto tuvo lugar en la sede central del PSOE, en la calle Ferraz, y al mismo asistió también Hana Jalloul, número dos de la lista que los socialistas presentarán a los comicios madrileños del mes que viene.


En su intervención, Gabilondo dijo estar “alarmado” por los datos epidemiológicos sobre nuevos contagios por coronavirus y vaticinó que la cuarta ola “se avecina y quiere instalarse entre nosotros".


“Somos los primeros en contagios en los dos últimos días y la incidencia acumulada ha subido 13 puntos”, destacó Gabilondo, quien consideró que “esto no es casualidad”.


"GRAN CAMBIO"


Por otro lado, Gabilondo pidió a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que explique “en campaña las verdaderas razones” del adelanto electoral. Asimismo, se refirió a que el objetivo de la campaña del PSOE para el 4-M es “evitar que la Comunidad de Madrid se convierta en la primera región de la UE gobernada por la ultraderecha”.


“Aspiro a ser presidente, llamamos a un gran cambio y lo vamos a conseguir”, manifestó Gabilondo, quien propuso un plan de choque sanitario y económico “urgente”, que incluya adelantar el toque de queda en las zonas con una incidencia acumulada superior a los 300 casos por 100.000 habitantes y la realización de cribados en las zonas con más contagios.


También, añadió, ayudas directas a la hostelería y propuso invertir en este sector 1.300 millones de euros.


Por otro lado, Hana Jalloul denunció la gestión del Gobierno regional en esta pandemia y dijo que, aunque habló de conjugar economía y salud, lo que ha hecho es “poner en riesgo a las dos”.


Noticias relacionadas

Ayuso agradece al Colegio de Médicos que no secunde la huelga convocada en Atención Primaria y la manifestación del domingo

Alcorcón abre un proceso de participación para que la ciudadanía aporte sus propuestas para el polideportivo del Ensanche Sur

Almeida reconoce el trabajo de Lucio Blázquez, que le ha convertido en “un icono de Madrid”

Mónica García denuncia “trampas y manipulaciones” en los datos de las listas de espera quirúrgicas madrileñas

El PSOE se opone a la ayuda de 100 euros anuales propuesta por Más Madrid para paliar el efecto de la inflación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris