Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

España cerró 2020 con un déficit público del 10,09%, 1,3 puntos mejor que el objetivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de marzo de 2021, 13:41 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


España cerró el ejercicio 2020 con un déficit público del 10,09% del PIB, casi 1,3 puntos mejor que el objetivo marcado por el Gobierno y comunicado a la Comisión Europea, del 11,3%.


Así lo comunicó este lunes la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa de presentación de los datos de ejecución presupuestaria del ejercicio 2020, sobre los que recordó que “ponen de manifiesto la situación que estamos viviendo” por la pandemia de Covid-19.


Sin embargo, Montero resaltó que el dato de déficit fue mejor de lo previsto por el propio Gobierno, así como por la Comisión Europea, que calculó un déficit del 12% para España, y el FMI, que lo situaba en el 11,7%.


Además, la ministra indicó que, tomando en cuenta la reciente decisión de Eurostat de que las cuentas públicas de España tengan en cuenta la deuda existente en el balance de Sareb, el conocido como ‘banco malo’, el déficit de España sería del 10,97%, por lo que seguiría por debajo del objetivo marcado para 2020.


Por administraciones, Montero detalló que la mayor parte del déficit fue asumido por la administración central, con un 7,49%, mientras que el de las comunidades autónomas fue del 0,21% y el de la Seguridad Social se situó en el 2,65%, mientras que el balance de las corporaciones locales registró un superávit del 0,26%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris