Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Semana Santa empieza con el fin de semana más trágico en carretera desde julio

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de marzo de 2021, 13:58 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


Un total de 14 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, que coincidió con el inicio de la Semana Santa y fue el más trágico en siniestros viales desde el pasado mes de julio.


Entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 24.00 horas de este domingo se registraron 14 accidentes mortales en las vías interurbanas de España, en los que fallecieron otras tantas personas, según la Dirección General de Tráfico (DGT). El día más trágico fue el sábado (nueve víctimas mortales), por delante del domingo (cuatro) y del viernes (una).


Según los datos de la DGT, recogidos por Servimedia, hay que remontarse al fin de semana del 3 al 5 de julio del año pasado para encontrar otro más trágico en las carreteras españolas, cuando murieron 18 personas en siniestros viales coincidiendo con la primera operación salida del verano y pocos días después del fin del primer estado de alarma para frenar la pandemia del coronavirus.


Los siniestros mortales del pasado fin de semana tuvieron lugar en Cuevas del Valle (Ávila), Oliva de la Frontera (Badajoz), Llucmajor (Baleares), La Vall d'Uxió (Castellón), Sobrado (A Coruña), Toreno (León), Haro (La Rioja), Paracuellos del Jarama (Madrid), Milagro (Navarra), Tineo (Asturias), Alcalá de Guadaira (Sevilla), Albalate del Arzobispo (Teruel) y Llombai (Valencia). Dos de los accidentes letales se produjeron en Sobrado.


Entre las personas fallecidas había cuatro motoristas, dos peatones y un conductor de ciclomotor. Once accidentes mortales ocurrieron en carreteras convencionales y tres en autopista o autovía. Hubo seis salidas de la vía, tres colisiones, dos atropellos a peatones y un vuelco.


En el acumulado anual hasta este domingo, 28 de marzo, la DGT lleva contabilizados 191 fallecidos en las carreteras españolas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris