Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Banco de España espera que el conflicto sobre las ayudas europeas en el tribunal alemán se resuelva en las “próximas semanas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de marzo de 2021, 11:58 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, señaló este lunes que espera que el tribunal alemán resuelva el conflicto abierto sobre las ayudas europeas para la recuperación “en las próximas semanas” y “de la forma en que todos queremos”.


En un desayuno informativo organizado por Europa Press, el gobernador del Banco de España fue preguntado sobre el recurso que estudia el Tribunal Constitucional alemán que cuestiona la legalidad del fondo de recuperación europeo y que ha supuesto que Alemania no ratifique el plan como medida cautelar. De ese fondo, a España corresponderían unos 150.000 millones de euros.


Hernández de Cos consideró “ninguno” de los países ha tenido dudas respecto a que el acuerdo europeo sobre el fondo de recuperación es “plenamente compatible” con los tratados europeos y “lo razonable es que esto se resuelva en las próximas semanas de la forma en que todos queremos”.


Enfatizó que es “absolutamente fundamental que salga adelante” el paquete y “con prontitud” para que “tenga efectos muy positivos” para la recuperación de las economías europeas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris