Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Banco de España apunta que el control de precios del alquiler restringirá la oferta a medio plazo y subirá precios en otras zonas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de marzo de 2021, 11:16 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, señaló este lunes que incentivar fiscalmente la oferta de vivienda para alquiler “es una posibilidad”, mientras que controlar los precios “tiende a restringir” el acceso en el medio plazo y a incrementar los precios en otras zonas.


En un desayuno informativo organizado por Europa Press, el gobernador fue preguntado sobre las preferencias del organismo de cara a la futura ley sobre el alquiler, ante las opciones que barajan en el Gobierno. En concreto, desde la parte socialista del Ejecutivo se plantean incentivos fiscales para que los propietarios rebajen el precio, lo que no convence de momento a la cuota gubernamental de Unidas Podemos.


Hernández de Cos afirmó que las soluciones “tienen que focalizarse en el incremento de la oferta” si se quiere resolver “el problema de una manera duradera en el tiempo”.


Señaló la posibilidad de que se haga a través del sector público, pero puntualizó sus “dificultades” por el déficit público “muy elevado”, y apuntó que la seguridad jurídica para los propietarios “es muy importante”.


Así, respecto a los controles del precio del alquiler, si bien reconoció que en el corto plazo puede generar una “mejora” en la accesibilidad a la vivienda, “en el medio plazo tiende a restringir la oferta, incluso en ocasiones genera incrementos de precios en las zonas de alquiler no controladas”, de manera que se “dificulta” la accesibilidad a la vivienda en esas zonas. Mientras, fomentar la oferta de vivienda en alquiler mediante incentivos fiscales “es una posibilidad”.


Noticias relacionadas

Lidl inaugurará cinco tiendas en febrero tras invertir 25 millones y creará más de 90 empleos

La compraventa de viviendas creció un 6,1% en 2022 y los precios un 7,2%, según los notarios

Confebus celebra el adiós a la mascarilla obligatoria en el transporte público

Las acciones de Siemens Gamesa dejarán de cotizar después de la sesión de hoy

La producción industrial en España moderó su subida en 2022 al 2,4%

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris