Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Detenidos en La Jonquera 31 rumanos por justificar su viaje con PCR falsas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de marzo de 2021, 10:44 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La Policía Nacional ha detenido en el puesto fronterizo de La Jonquera (Gerona) a un total de 31 ciudadanos rumanos por justificar el viaje con certificados de PCR falsos.


La Policía investigaba desde hace días la posible falsificación de pruebas PCR por parte de algunos ciudadanos comunitarios, con el objetivo de viajar a sus respectivos países.


Por ello, se inició una investigación por parte de la Ucrif de Gerona, unidad especializada en la lucha contra las redes de inmigración ilegal y falsedades documentales, alertada por los cuerpos policiales franceses de que ciudadanos que viajaban hacia el resto de Europa estarían presentando informes de resultado negativo de las pruebas de PCR exigida por las autoridades francesas para acceder a su país, falsificados.


Tras el intercambio previo de varias informaciones entre ambas policías por estos mismos hechos, en la mañana del día 26 de marzo, se comunicó por parte de la Policía del Aire y Fronteras (PAF) de Francia, la retención de un autobús con destino a Rumania, cuyos viajeros presentaban un certificado de PCR presuntamente falso o falsificado, figurando como realizado por varios laboratorios españoles.


RECHAZADOS EN LA FRONTERA


Por todo ello, se realizaron las pertinentes gestiones con los supuestos laboratorios que habrían realizado las pruebas presentadas, confirmándose que o bien dicho código no correspondía a su emisor o bien que estaba asociado a otra persona, por lo que habrían sido manipulados.


Una vez informadas las autoridades francesas, ejecutaron un rechazo en frontera, siendo puestos los viajeros a disposición de la Policía Nacional, que tras la certificación por parte de los laboratorios oficiales de la falsedad de los documentos, procedió a la detención de los poseedores de los mismos, como presuntos autores de un delito de falsificación de documentos.


Tras ser oídos en declaración en dependencias policiales, fueron puestos en libertad, a la espera de que las autoridades judiciales competentes, dispongan diligencias ampliatorias.


La investigación continúa abierta, con el fin de la total comprobación de los hechos presuntamente delictivos indicados, así como de posible implicación de más personas físicas o jurídicas en la obtención de los documentos falseados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Villacís convoca una rueda de prensa para dar a conocer su futuro

Ciudadanos celebra su primer consejo de alcaldes y vicealcaldes de la nueva etapa del partido

Publicado un nuevo estudio del Real Patronato sobre los derechos de las personas con discapacidad en España y sus retos de futuro

El PP reclama investigar en el Senado “la presunta corrupción” de Ximo Puig

Abascal y Tamames comparten que España necesita una “profunda reflexión de los representantes de la soberanía nacional”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris