Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberdrola adquiere tres parques eólicos en Polonia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de marzo de 2021, 10:57 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


Iberdrola ha alcanzado un acuerdo con CEE Equity Partner para la adquisición de tres parques eólicos en Polonia que suman una potencia de 163 megavatios (MW) y cuya producción, prácticamente, está asociada a contratos de compraventa de energía (PPA) a 10 años.


Según informa el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán, dos de los proyectos, con una capacidad de 112,5 MW, se encuentran ya en operación, mientras que el tercero, de 50,4 MW, iniciará su construcción en breve.


Este acuerdo refuerza la apuesta de la compañía por este mercado en crecimiento después de la adquisición del 70% del promotor Sea Wind, que cuenta con una cartera de siete proyectos eólico marinos, con una capacidad potencial de hasta 7.300 MW.


Polonia aspira a que el 23% de su mix energético en 2030 proceda de energías limpias y para ello prevé poner en marcha 8.000 MW de capacidad eólico marina en esta década.


Esta nueva adquisición impulsa, también, la puesta en marcha del Sea Baltic Hub, un polo renovable en el mar Báltico llamado a actuar como epicentro de servicios, además de proporcionar contenido local a los proyectos de Iberdrola en el eje Alemania, Polonia y Suecia.


El Báltico tiene un potencial de desarrollo eólico marino de 93.000 MW, de los que 28.000 MW se ubicarían en aguas polacas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris