Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vanessa Lillo será la número tres de la lista de Iglesias tras ganar las primarias de IU a Sol Sánchez

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de marzo de 2021, 10:59 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La diputada de IU en la Asamblea de Madrid Vanessa Lillo ocupará el puesto tres en la lista de Unidas Podemos a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, que encabezará Pablo Iglesias, tras ganar las primarias de su formación a su compañera de cámara Sol Sánchez.


Según los resultados que se conocieron este lunes, la candidatura de Lillo logró el 63,8% de los votos (1.169 en total), frente al 36,2% (663 en total) que obtuvo la liderada por Sánchez en las primarias que se celebraron entre jueves y sábado de forma telemática y el domingo de modo presencial.


Podemos e IU acordaron el domingo 21 que esta segunda formación ocuparía los puestos 3, 10, 15, 23, 33 y uno de cada cinco lugares posteriores en la lista conjunta a los comicios. La Coordinadora Regional de IU Madrid decidirá esta tarde cómo se reparten los puestos siguientes al de Lillo, según indicaron a Servimedia fuentes de la federación madrileña de Izquierda Unida.


Este domingo se conocieron los resultados de las primarias de Podemos, que, además del liderazgo de Iglesias, que no tenía rival como cabeza de lista, han permitido saber el reparto de los siguientes puestos en la candidatura. Así, al responsable de Podemos le seguirán la hasta ahora portavoz en la Asamblea, Isa Serra, y el coordinador de Podemos Comunidad de Madrid, Jesús Santos.


Después irán situados la diputada en la Asamblea Carolina Alonso; la directora del Instituto de las Mujeres, Beatriz Gimeno; y el jefe de gabinete de Iglesias y ex Jemad, José Julio Rodríguez, que ganó tres puestos en las primarias respecto al lugar que ocupaba inicialmente en la precandidatura liderada por Iglesias. Alonso también adelantó a Gimeno aunque estaba inicialmente situada por detrás de ésta.


Estos nombres de Podemos serían los números 2, 4, 5, 6, y 7 de la lista a los comicios, pero todavía falta que Unidas Podemos decida qué lugares reserva a los dos independientes que se han incorporado a la candidatura: la activista por el derecho a la vivienda Alejandra Jacinto y el sindicalista de CCOO y activista contra los recortes en educación Agustín Moreno.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris