Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT vería “terrible” que la izquierda pudiera gobernar Madrid y no se pusiera de acuerdo “incluso con Ciudadanos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 28 de marzo de 2021, 12:06 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, cree que sería “terrible” que surgiera una mayoría de izquierda en las elecciones del próximo mes de mayo en la Comunidad de Madrid y sus partidos “no pudieran construir una alternativa” para gobernar “incluso con Ciudadanos”.


Durante una entrevista con Servimedia, el líder de UGT reclamó un debate en torno a las propuestas políticas de los partidos como “qué va a pasar con la salud de los madrileños” o “qué recursos se van a invertir” de los fondos de reconstrucción para “acabar con este caos que tiene la sanidad madrileña”.


“Por mucho que no se quiera hablar, existe, doy fe de que hay personas a las que no se le hace la PCR habiendo estado en contacto con personas contagiadas”, comentó, y también citó las enfermedades que “no se están tratando” como cánceres no detectados preventivamente.


Álvarez se preguntó si el Gobierno del PP de la Comunidad “piensa hacer lo mismo que el Gobierno de Murcia con el tema del cheque” en la educación, por qué las aulas “vuelven a estar masificadas”, si la “vergüenza” de las colas del hambre se van a remediar y si se hará “bajando impuestos”.


“Todo eso debería priorizar el debate en Madrid, no si comunismo es no se qué” porque eso “es crispación” y “los culpables de eso son el Gobierno actual de la Comunidad de Madrid”, opinó.


Preguntado sobre la posibilidad de un adelanto electoral en España, Álvarez afirmó que “no me parece que haya ninguna perspectiva” de elecciones generales “en la puerta” y “no se lo he oído decir al presidente del Gobierno”.


El dirigente de UGT puntualizó que el Ejecutivo de coalición “goza de bastante mejor salud de lo que aparece a veces”, tiene un programa “muy ambicioso” y “las izquierdas son conscientes de que se juegan mucho”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris