Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Álvarez mantiene contactos para decidir si se presenta a la reelección en UGT

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 28 de marzo de 2021, 12:17 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, está manteniendo contactos para decidir si se presenta a la reelección al frente del sindicato en el Congreso Confederal del mes de mayo.


Según señalaron a Servimedia fuentes del sindicato, Álvarez está manteniendo contactos dentro de la organización, de cara a tomar una decisión.


Distintas fuentes de UGT consultadas por esta agencia dan por hecho que se presentará para liderar la organización durante otros cuatro años en el que sería su segundo mandato. Álvarez acaba de cumplir los 65 años y lleva afiliado al sindicato desde 1975.


Fue elegido secretario general en marzo de 2016 en sustitución del histórico Cándido Méndez, recibiendo un apoyo del 51,1%, 17 votos más que su rival, Miguel Ángel Cilleros.


El 43 Congreso Confederal al que las fuentes consultadas apuntan que optará de nuevo estaba previsto para noviembre de 2020, pero la pandemia lo ha retrasado y se celebrará del 18 al 20 de mayo en Valencia.


En el programa que se va a someter a votación en el congreso como la hoja de ruta a seguir para la siguiente Ejecutiva se incluyen medidas como limitar los salarios más altos de las empresas, indemnizar a trabajadores contratados en fraude de ley, establecer la jornada laboral de 32 horas semanales, penalizar legalmente a las empresas que no apliquen los aumentos salariales pactados en los convenios colectivos o una prestación para mayores con cargas familiares.


Noticias relacionadas

Bankinter culmina una emisión de 300 millones en 'cocos' en apenas tres horas

El Brent se mantiene cerca de los 80 dólares

El Ibex baja un 0,72% y retrocede a los 9.100 puntos

La SEPI elabora un plan estratégico para la reconversión de las minas de Almadén

UPA denuncia venta fraudulenta de patatas en supermercados

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris