Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Universidad CEU San Pablo impartirá grados en animación y videojuegos y arte digital y educación

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 28 de marzo de 2021, 11:04 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La Universidad CEU San Pablo de Madrid impartirá el próximo curso varios grados, que abarcan ámbitos novedosos como la animación, pero que también siguen la senda de la apuesta de la institución por las humanidades.


Así lo anunció en una entrevista en Servimedia la coordinadora de las Universidades CEU y también rectora de la Universidad CEU San Pablo, Rosa Visiedo. Mientras se continúa la formación en competencias digitales básicas adaptadas a las titulaciones, que capacitan a los alumnos a desenvolverse en la actual era virtual, según dijo.


"Otra vía es la de empezar a ofertar títulos que preparen para esos nuevos perfiles que están demandado las empresas y en competencias digitales avanzadas. En este sentido, por ejemplo, dos nuevos grados que, si no pasa nada, implantaremos el próximo curso en nuestra Escuela Politécnica Superior (EPS), de Arte Digital y de Ingeniería en Tecnologías de Animación y Videojuegos", avanzó.


Con ellos se pretende formar a profesionales del mundo de los contenidos digitales y las tecnologías para la animación y videojuegos. Estos nuevos títulos capacitan a los ingenieros y a los artistas en la creación de videojuegos, experiencias interactivas digitales y entornos de simulación basados en imagen generada en tiempo real, así como el desarrollo de piezas de animación, efectos visuales, integración de imagen real con imagen sintética y escenarios en 3D. También se oferta el doble grado de ambos.


Pero, añadió Visiedo, las Universidades CEU, además de tener la vocación de adaptarse a las nuevas tendencias formativas, continúa con su apuesta por la formación humanística.


"En nuestras universidades y centros educativos CEU damos mucha importancia a la formación en materia de humanidades. De hecho, en todas las titulaciones tenemos entre 12 y 18 créditos que son de humanidades clásicas. Tenemos que seguir haciendo este esfuerzo porque es importantísimo que nuestros estudiantes tengan esa capacidad de pensamiento crítico y adquieran esos valores que les trasladamos a través de estas competencias", justificó.


En esta línea, la institución cuenta incluso con un título propio, de Valores y Liderazgo en la Era Digital. Además, para el próximo curso la Universidad CEU San Pablo incorpora el Grado en Educación Infantil y el Grado en Educación Primaria. El programa de formación está diseñado en torno a la experiencia práctica en el aula y una sólida formación humanística; con metodologías activas de aprendizaje a través de situaciones reales y una formación dual (en el aula y en la práctica).


ALIANZAS CON GRANDES COMPAÑÍAS


Las Universidades CEU también trabajan en otros títulos "profesionalizantes" en alianza con grandes compañías. CEU Digital Tech, división de programas de base tecnológica 'online', nace en el CEU como una proyección en el contexto de la formación en las tecnologías que están protagonizando la transformación digital de las empresas y de la sociedad. Se trata de tres programas sustentados en alianzas estratégicas con las compañías líderes internacionales: el Cloud Computing Program con (AWS, Amazon); el Artificial Intelligence Program, (Microsoft) y el Data Science Program (SAS).


Se trata de programas modulares que ofrecen la posibilidad de un avance progresivo, así como la capacidad de selección, por parte de los estudiantes, de las áreas que sean de su interés (módulos, 'tracks' o programa completo). Además, permiten acceder a las certificaciones internacionalmente reconocidas que otorgan estas compañías.


Varias empresas se han sumado a este proyecto como Partners de CEU Digital Tech (con becas o mentorizando retos), como Fujitsu, Generali, Telefónica, Everis, Enimbos y Capgemini.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris