Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Álvarez (UGT) cree que el Gobierno será “mucho más posibilista” en la negociación sobre pensiones más adelante

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 28 de marzo de 2021, 11:10 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, vaticina que el Gobierno será “mucho más posibilista” en la negociación sobre la reforma de pensiones “cuando empiece a apretar el zapato”.


En una entrevista concedida a Servimedia, el máximo responsable sindical consideró que se puede llegar a un acuerdo con el Ejecutivo en pensiones “en el marco en el que está el programa del Gobierno actual”.


Sin embargo, en este momento señaló que la mesa de diálogo social está “igual que el primer día” y aseveró que “no vamos a firmar nada” si no se vuelve a la situación de 2011, se deroga el factor de sostenibilidad y se retoma la revalorización de las pensiones con el IPC.


El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha comentado que las pensiones se actualizarán con el IPC mediante una fórmula “sencilla”. Al respecto, Álvarez consideró que “sencilla ya la había, es la de la ley de 2011: revalorización de acuerdo con el IPC y reajuste con la pérdida de poder adquisitivo del año anterior” y subrayó que “ésa es la norma que queremos”.


Sobre el endurecimiento de las jubilaciones anticipadas voluntarias que quiere acometer el Gobierno, Álvarez consideró que las que se derivan del desempleo no se deberían penalizar e indicó que en 2019 fueron cerca del 90% de las jubilaciones anticipadas.


“Yo veo muy difícil que haya una mayoría en el parlamento que permita reducir las pensiones para las personas que hoy se jubilan anticipadamente”, opinó el dirigente de UGT.


En cuanto a las cuentas del sistema, insistió en aumentar la recaudación con un impuesto finalista para pensiones o una cotización a los robots, sacar los gastos “impropios” o destopar las cotizaciones máximas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris