Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Garzón dice que la alianza de PP y Vox amenaza “nuestras libertades” y “la vida de nuestros familiares”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 27 de marzo de 2021, 19:04 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, afirmó este sábado nada más ser reelegido en el cargo que la alianza entre el PP y Vox “amenaza nuestras libertades” e incluso “está en juego la vida de nuestros familiares”.


En su discurso para clausurar la XII Asamblea Federal de IU, que le revalidó como líder de la coalición, Garzón teorizó que “la derecha española no tiene una matriz antifascista”, como sí tienen las de otros países europeos cuyas democracias se construyeron “sobre las cenizas del fascismo”, sino que “es heredera directa e indirectamente de todos esos valores reaccionarios que también se condensaron en la dictadura franquista” y ahora “se condensan en una alianza de PP y Vox, que amenaza nuestras libertades”.


En concreto, enumeró “la libertad para comer, para poder ir al médico, para poder trabajar o para acceder a una vivienda”, y diagnosticó que “todo eso lo está amenazando la ola reaccionaria”, en la se unen “la noche neoliberal” y el nacionalismo, ”y lo vemos crecer con temor, porque lo que está en juego no es simplemente un juego de cartas; lo que está en juego es la vida de nuestros familiares, la forma en que van a vivir”.


Como “cristalización” concreta de esa alianza citó la que podría formarse tras las elecciones autonómicas de Madrid, y en ese sentido dijo que el modelo de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, “punta de lanza de la ola reaccionaria”, aúna “la prolongación de la noche neoliberal” de recortes y saqueo de derechos laborales y civiles y “un programa de reforma moral absolutamente reaccionario”, que “cuestiona la misma concepción de democracia en nuestro país”.


En este punto, el líder de IU se deshizo en elogios al de Podemos, Pablo Iglesias, quien con su candidatura a los comicios del 4 de mayo “ha demostrado por qué y para qué se está en política”, y, aun sin ser de la cultura política de IU, ha revelado “con una claridad y una determinación cuál es el sentido de la militancia”, al dejar el Gobierno para presentarse como cabeza de lista.


“Es la persona que encarna los valores y los principios que muchos hemos defendido durante mucho tiempo”, reconoció, subrayando que “es la persona más odiada” por los reaccionarios de España y agradeciéndole haber sido valiente para “asumir una responsabilidad que no es tarea fácil pero que es imprescindible”. Por eso, le garantizó que, en su apuesta, tendrá detrás a IU.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris