Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad ayuda a reparar los daños de Filomena en un instituto de Alcalá de Henares

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 27 de marzo de 2021, 11:51 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid ha destinado cerca de 175.000 euros para la reparación de los daños provocados por la borrasca Filomena en el Instituto de Educación Secundaria Arquitecto Pedro Gumiel, en Alcalá de Henares, lo que ha permitido actuar sobre los elementos que fueron dañados por la gran cantidad de nieve que se acumuló a mediados de enero en este centro educativo público.


El Consejo de Gobierno celebrado esta semana aprobó la declaración de la tramitación de emergencia para la contratación de esta obra, que era necesario acometer con la mayor rapidez para permitir el normal funcionamiento de la actividad lectiva en este instituto, según informó este sábado el Ejecutivo autonómico.


Esta dotación presupuestaria se suma a los más de 2,2 millones de euros que ha aprobado el Gobierno madrileño en las pasadas semanas para otras obras relacionadas con Filomena en los centros educativos públicos de la región.


El IES Arquitecto Pedro Gumiel sufrió el hundimiento de dos cubiertas por la nieve acumulada. Esta sobrecarga provocó la rotura de las placas de fibrocemento del techo original, sobre el que posteriormente se instaló una cubierta plana con chapa galvanizada, aislamiento térmico y tela asfáltica, existiendo riesgo de desprendimiento.


Los trabajos necesarios de reparación han consistido en la reconstrucción de los tejados, para lo que ha sido necesaria la demolición de todos los elementos que la componían (tabiques palomeros, subestructura metálica, placas de fibrocemento, chapa metálica, aislamiento térmico y lamina asfáltica) y la posterior construcción de una cubierta con aislamiento.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris