Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Gabilondo quiere sacar a Madrid de la “dolorosa vergüenza de ser sistemáticamente líderes de la pandemia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 27 de marzo de 2021, 13:10 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se comprometió este sábado a “gobernar en serio” para sacar a la región de la “dolorosa vergüenza de ser sistemáticamente líderes de la pandemia” del coronavirus y para evitar que se convierta en “el feudo europeo de la ultraderecha”.


Durante la presentación de la candidatura socialista a la Comunidad de Madrid para las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo, Gabilondo indicó que “Madrid necesita un gobierno serio para gobernar en serio y ésta es una lista para un gobierno serio”.


Por ello, se comprometió a llevar otro modelo de gestión frente a la Covid-19, puesto que actualmente Madrid es, según apuntó, la región “con mayor crecimiento de contagios de toda España, la comunidad con más casos por habitante, con más ingresos hospitalarios, con más ocupación de camas hospitalarias, con más ingresos en UCI y con mayor número de fallecidos”.


Además, recriminó al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que suma a la región en una “calamidad sanitaria” por anteponer su “confrontación” con el Ejecutivo nacional de Pedro Sánchez a la salud.


Gabilondo criticó que en el Gobierno madrileño haya “protagonistas de un espectáculo de puro entretenimiento” y se mostró contrario al “griterío absurdo”, al “carnaval de desvaríos”, a la “bronca” y a la “antipolítica”.


“No tiene ninguna gracia, al menos para mí porque esto es muy serio y requiere gobernar en serio. Aquí nos estamos jugando el no convertirnos en el feudo europeo de la ultraderecha”, añadió. En este sentido, agregó que esta circunstancia “no es una fantasía, es una amenaza y es muy real”.


A este respecto, subrayó: “La alternativa a nuestra propuesta de evitar los extremismos es la degradación de la política. No se trata de comunismo o libertad, de socialismo o libertad, ni siquiera de Madrid o la ultraderecha. Es mucho más que eso. Se trata del Gobierno de Madrid o del Gobierno de la plaza de colón. Dicho de otra manera: yo en mi vida nunca imaginé que Madrid llegaría a eso”.


Por ello, apuntó: “Basta de todo eso, se acabó”. Criticó que la Comunidad de Madrid sea la que menos invierte en educación por alumno “pese a ser la más rica de España” y que se entreguen viviendas públicas a fondos de inversión. “Basta de esa frivolidad insoportable”, reiteró.


Gabilondo indicó que su candidatura ofrece “conocimiento y experiencia con humildad absoluta”. “Estamos aquí para servir”, apuntó, antes de concluir: “Os digo una cosa y lo digo muy en serio: lo vamos a conseguir”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris