Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez señala que “quien quiera estar en un gobierno progresista liderado por el PSOE y Gabilondo deberá renunciar al extremismo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 27 de marzo de 2021, 13:22 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, señaló este sábado que a partir del 4 de mayo “no puede haber más enfrentamientos”, por lo que remarcó que “quien quiera estar en un gobierno progresista liderado por el PSOE y Gabilondo deberá renunciar al extremismo”.


Así lo indicó durante su intervención en la presentación de la candidatura socialista a la Comunidad de Madrid, que liderará Ángel Gabilondo, donde abogó por un “escenario de acuerdos” con las fuerzas madrileñas, “basado en un principio fundamental, que es el rechazo a cualquier tipo de postura extremista”.


En este sentido, comentó que “ya ha habido mucho enfrentamiento durante estos dos años”, por lo que incidió en que “hay que ser conscientes que a partir del 4 de mayo no puede haber más enfrentamientos”.


El presidente del Gobierno aseguró que desde el primer momento han centrado todos sus esfuerzos en un “propósito muy claro”, que es “convocar en Madrid a una mayoría social en torno a un proyecto que huye de los extremos, centrado en lo importante y con tres objetivos: vacunación, recuperación y protección social”. Por ello, abogó por un “gobierno serio para gobernar en serio”.


Sánchez apostó por “fijar un horizonte de estabilidad fiscal que esté en consonancia no solamente con la brevedad de la legislatura, sino también con un contexto de recuperación económica y transformación”.


“MADRID, VÍCTIMA DE TODO”


Además, señaló que la agenda prioritaria de su Gobierno está fijada en dos verbos: proteger y avanzar. En este sentido, aseguró que van a completar la campaña de vacunación a la “máxima velocidad y eficacia posible”. Para eso, continuó, “necesitamos el concurso y el compromiso de un nuevo gobierno serio en Madrid, siguiendo las recomendaciones sanitarias”.


El presidente del Gobierno apuntó que la gestión de su Gobierno, junto con la vacunación, se tiene que centrar en la tramitación de los 140.000 millones de los fondos europeos en los próximos seis años”.


A este respecto, lamentó que “Madrid no se puede permitir un enfrentamiento perpetuo, ni se puede permitir seguir enfrentándose a todo y a todos por puro interés partidista, como hemos visto durante los últimos dos años.”


Sánchez abogó por medidas referidas a los “problemas reales” de los madrileños. “Medidas de alcance sin retórica ni engaños” y recordó que “se ha propuesto que Madrid sea la primera comunidad en legislar y garantizar que el derecho a la vivienda sea real, impulsando la primera legislación en España que prohíba la venta de viviendas públicas a los fondos buitre”. Por ello, demandó en Madrid “vivienda pública destinada única y exclusivamente a su fin, que es la vivienda social al 100%”.


Por último, insistió en la “claridad y profesionalidad” del proyecto socialista frente al que ha gobernado los últimos años y que “está a otras cosas”. Un Gobierno de la Comunidad de Madrid, concluyó Sánchez, que “ lo que ha hecho es proclamarse víctima de todo y responsable de nada”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris