Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno niega que cesara a la secretaria de Turismo y dice que abandono el cargo a petición propia para irse a la OMT

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 27 de marzo de 2021, 11:09 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El Gobierno ha asegurado que Isabel Oliver dejó el pasado verano a petición propia la Secretaría de Estado de Turismo y, por tanto, no se produjo ninguna destitución, como se interpretó en medios de comunicación.


El Ejecutivo ha contestado a una pregunta escrita del diputado del PP Agustín Almodóbar sobre los motivos de esa salida, que formalizó el Consejo de Ministros el 14 de julio.


En la respuesta, a la que ha tenido acceso Servimedia, el Gobierno dice que “la salida de la señora Oliver se produjo única y exclusivamente por su decisión de incorporarse a la Organización Mundial del Turismo (OMT) en un momento clave para ese organismo ante las consecuencias que en todo el sector turístico mundial ha tenido la pandemia”.


La contestación añade que “esta decisión refuerza la presencia de españoles en organismos internacionales y, en concreto, en un organismo tan importante para España como la OMT, con sede en Madrid”.


“Ante su salida, planificada como es preceptivo en este tipo de decisiones, la ministra de Industria, Comercio y Turismo reorganizó su equipo para atender un área tan importante como es la Secretaría de Estado de Turismo, estratégica para el conjunto de nuestra economía”, agrega la respuesta. Varios medios vincularon la marcha de Oliver del ministerio que dirige Reyes Maroto con anomalías en el certificado ‘Responsible Tourism’.


Por otro lado, el Gobierno ha remitido otra respuesta a otra pregunta escrita del mismo diputado popular sobre si la "situación judicial" del sucesor de Oliver en la Secretaría de Estado de Turismo, Fernando Valdés, “beneficia al correcto desarrollo y funcionamiento de la política turística del Estado y al prestigio y la reputación del destino España en el contexto de la mayor crisis de su historia”.


Valdés ha sido imputado junto a una quincena de personas en un juzgado de Madrid a petición de la Fiscalía Anticorrupción por manejo de fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).


El Ejecutivo responde a Almodóbar que “el secretario de Estado de Turismo está plenamente dedicado al desarrollo de la política turística, con el único objetivo de ayudar al sector a recuperarse lo antes posible y a salir reforzado y mejorado de esta crisis”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris