Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Fábrica de la Moneda conmemorará el inicio de la construcción de la Catedral de Burgos y el V Centenario de la vuelta al mundo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 27 de marzo de 2021, 11:15 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre conmemorará a lo largo de 2021, mediante la acuñación de monedas de colección, los 800 años del inicio de la construcción de la Catedral de Burgos y el V Centenario de la vuelta al mundo.


Así consta en sendas órdenes del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital publicadas este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en las que se acuerda la emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de colección para conmemorar estos dos acontecimientos.


En concreto, la Fábrica de Moneda y Timbre acuñará a lo largo del segundo trimestre del año un máximo 6.000 monedas colección para conmemorar los 800 años del inicio de la construcción de la Catedral de Burgos; y, a lo largo del segundo semestre, hasta 5.000 monedas de colección para celebrar el V Centenario de la vuelta al mundo.


Las monedas para el homenaje a la catedral contarán en el anverso con un retrato del rey Felipe VI, mientras que en el reverso, en el centro de la moneda, aparecerá una imagen de la Catedral de Burgos y, debajo, en sentido horizontal, los años 2021 y 2021, separados por un guion. En la parte superior, a la derecha, en sentido circular descendente y en mayúsculas, la leyenda Catedral de Burgos. Además, en la parte superior, a la izquierda, se reproducirá en colores la vidriera central del rosetón del Sarmental.


En cuanto a las monedas sobre la vuelta al mundo, en el anverso se reproducirá la imagen de Juan Sebastián Elcano, tomada del retrato que se conserva en el Museo Naval de Madrid. Además, a la izquierda aparecerá una rosa de los vientos, mientras a la derecha, dentro de un óvalo, habrá un detalle de la cabeza de la obra escultórica titulada Carlos V, realizada por Leone y Pompeo Leoni, que se conserva en el Museo Nacional del Prado.


Mientras, en el reverso se reproducirá en colores una representación de ‘La llegada a las Molucas’, y en la parte inferior de la moneda, la leyenda ‘V Centenario de la vuelta al mundo’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris