Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Santander apagará su iluminación en diferentes países por la ‘Hora del Planeta’ contra el cambio climático

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 27 de marzo de 2021, 10:44 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El Santander se sumará este sábado a la ‘La Hora del Planeta’, movimiento global promovido por el Fondo Mundial para la Naturaleza WWF, con un apagón simbólico en los edificios corporativos y oficinas de la entidad en países como España, Portugal, Reino Unido, Alemania, Brasil, Chile o México entre las 20.30 y las 21.30 horas.


Su gesto lo realizará en todos sus edificios y sucursales donde tengan personal de mantenimiento o el apagado pueda efectuarse de forma remota, debido a las restricciones existentes en los diferentes países donde opera, según explicó hoy la entidad.


La entidad ha animado además a sus empleados a sumarse a esta causa por la defensa del clima y el medio ambiente, uniéndose así al mensaje promovido por la ONG para advertir del momento decisivo en el que estamos y que la crisis climática es una realidad frente a la que hay que actuar ya.


El banco enmarcó esta decisión dentro de su “fuerte compromiso con el medio ambiente”, ya que trabaja de forma activa en todos los mercados donde opera para garantizar que su propio impacto ambiental sea el menor posible y ayudar a sus clientes en esta transición para liderar el cambio hacia una economía baja en carbono,


Su último paso ahí ha sido el anuncio el pasado mes de febrero de los primeros objetivos de descarbonización fijados para alcanzar las cero emisiones netas en 2050. La entidad alineará en 2030 su cartera de generación de energía eléctrica al Acuerdo de París, dejando de prestar servicios financieros a clientes de generación de esta clase de energía cuyos ingresos dependan en más de un 10% del carbón y eliminando por completo su exposición a la minería de carbón térmico en todo el mundo.


El banco, que ha logrado en 2020 la neutralidad de carbono de su propia actividad, mantiene otros compromisos como lograr que el 100% de toda la energía que utiliza proceda de fuentes renovables en los principales países en los que opera para 2025 o facilitar la movilización de 220.000 millones de euros en financiación verde entre 2019 y 2030 .


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris