Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Sol y más de 20 grados en casi media España a las puertas de la Semana Santa

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 27 de marzo de 2021, 09:01 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El tiempo soleado se impondrá este último sábado de marzo en amplias zonas y las temperaturas superarán los 20 grados en media España, en vísperas de otra Semana Santa atípica por la pandemia del coronavirus que comenzará mañana con el Domingo de Ramos.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas subirán este sábado en el oeste peninsular y bajarán en el tercio este y los archipiélagos.


Una treintena de capitales llegarán a los 20 grados o los superarán. Las más calurosas serán Huelva (28ºC), Sevilla (27), Córdoba (26), Badajoz (25) y Almería, Cádiz, Ciudad Real y Granada (24). En cambio, hará más frío en Vitoria (13), Pamplona y San Sebastián (14), y Santander (15).


Por otro lado, un sistema de bajas presiones situado al noroeste de Canarias provocará lluvias y chubascos en las islas de mayor relieve, principalmente en La Palma y Tenerife, y con baja probabilidad en el resto del archipiélago.


El Cantábrico y los Pirineos tendrán nubes con posibles lluvias débiles dispersas, si bien el cielo tenderá a despejar.


En el resto de la península y Baleares habrá intervalos de nubes medias y altas y de evolución diurna, con posibles chubascos aislados en el entorno de zonas montañosas del tercio este peninsular. Se esperan intervalos de nubes bajas matinales y brumas en zonas de la mitad norte y puntos del Mediterráneo, y no se descartan calimas en el tercio sur de la península.


Por último, este sábado soplarán vientos de componente este en la península y Baleares, con levante fuerte en el Estrecho y el litoral almeriense, y con rachas fuertes en el resto del área mediterránea. Serán de componente oeste en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas más occidentales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris