Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos cree que Aragonès no saldrá investido presidente de la Generalitat hoy porque necesita más tiempo para “repartirse los cargos” con JxCat

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de marzo de 2021, 20:33 h (CET)

MADRID/BARCELONA, 26 (SERVIMEDIA)


El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, manifestó este viernes que el candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, no saldrá investido hoy porque necesita más tiempo para “repartirse” con Junts per Catalunya los “cargos, chiringuitos e influencias”.


Así lo indicó Carrizosa durante la celebración del pleno de investidura de Aragonès, donde explicó que le están buscando “acomodo” al “fugado Puigdemont” porque tiene el deseo de “seguir mandando”, al tiempo que lamentó que Cataluña está a una investidura de convertirse en una “autonomía fallida”.


Carrizosa criticó que Aragonès quiera hacer creer que un gobierno con los antisistema es una “buena idea”, al tiempo que alertó de que en Cataluña se tiene la evidencia de que los antisistema van ganado preponderancia. “Las empresas se fugan, pero los antisistema aterrizan aquí”, subrayó.


“Han entrado en una estrategia de “empobrecimiento” sobre la que piensan asentar su proyecto, un terreno fértil para la rebelión, para el cuanto peor, mejor y que parece que la única salida es un nuevo referéndum ilegal sin la más mínima garantía”, añadió.


Además, se mostró sorprendido con que hayan convertido en un “mantra” que el independentismo consiguió el 52% de los votos en las elecciones del 14 de febrero, cuando, a su juicio, en realidad es el 25%. Así, Carrizosa afirmó que no pueden declarar la independencia con “la mitad de la mitad de los catalanes”.


AGRESIONES A LA POLICÍA


El líder de Cs en Cataluña criticó que durante su discurso inicial, Aragonès haya pasado “de puntillas” sobre las agresiones a los agentes de la Brimo porque en el acuerdo firmado con la CUP ha puesto en la “picota” al cuerpo de los Mossos d’Esquadra, a quienes ha tirado “a los pies de los caballos” para “contentar” a sus socios antisistema. A su juicio, para ERC, JxCat y la CUP la policía autonómica es un “estorbo”.


En este sentido, lamentó que este acuerdo lo haya hecho a espaldas de la mayoría de los catalanes, sobre todo de aquellos que viven en los barrios más humildes y que no cuestionan a los Mossos porque les protegen de la delincuencia y la ocupación. “Dejan indefensa a la mayoría de la población para poder preparar su nuevo embate antidemocrático”, apuntó.


“No nos dejaremos avasallar porque somos ciudadanos libres en un país libre”, comentó Carrizosa para concluir que se defenderán en los tribunales de los “abusos” que perpetre la Mesa del Parlamento o el futuro Gobierno de Cataluña.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris