Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia dan de baja las acciones de Bankia tras su integración en CaixaBank

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de marzo de 2021, 19:25 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


Bankia comunicó este viernes la baja de sus acciones de las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia una vez este mismo viernes ha quedado ha tenido lugar la inscripción en el Registro Mercantil de la integración de Bankia dentro de CaixaBank.


En sendos comunicados publicados a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Bankia presentó ante las sociedades rectoras de estos cuatro centros bursátiles la documentación acreditativa de los acuerdos adoptados por la Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada el 1 de diciembre de 2020, de su fusión por absorción por CaixaBank.


De esta forma, las sociedades que gestionan las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia han procedido a dar de baja de cada una de estas Bolsas, con efectos del día 29 de marzo de 2021, inclusive, la de 3.069.522.105 acciones, de un euro de valor nominal.


La operación para la integración de Bankia en CaixaBank se ha completado después de que a principios de septiembre ambas entidades hicieran público el inicio de las negociaciones para su fusión. La operación vivió su último capítulo este pasado miércoles cuando fue aprobada de forma definitiva por el Gobierno, una vez que el martes había recibido la autorización por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris