Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos pide explicaciones al Gobierno sobre el desarrollo de las pruebas de MIR en condiciones de seguridad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de marzo de 2021, 19:35 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos ha presentado este viernes en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas para que el Gobierno dé explicaciones sobre el desarrollo de los exámenes de Médico Interno Residente (MIR) y el resto de pruebas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) y sobre las condiciones de seguridad en un contexto de pandemia de la Covid-19.


Este partido recuerda que, en febrero, el Ministerio de Sanidad publicó las instrucciones relativas a la seguridad de los examinados en relación con la Covid-19 para las pruebas selectivas que tendrán lugar este sábado, 27 de marzo, que consisten uso de mascarillas FFP2, dispensadores de gel hidroalcohólico individuales de naturaleza biocida y la ventilación de las aulas.


Según Cs, este ministerio “ha impuesto” nuevos requisitos para estas pruebas que incluyen un “desembolso extra de recursos”, principalmente en materia de las citadas mascarillas y de este tipo de geles hidroalcohólicos. Todo ello, añade este partido, cuando el Ejecutivo se “ha negado” de forma “sistemática” a eliminar el IVA de estos productos.


Cs critica que el Ministerio de Sanidad no ha detallado cómo se ha asegurado el cumplimiento de los requisitos establecidos, ni qué ocurrirá con los aspirantes que, debido a un contagio o un contacto estrecho con un positivo por Covid-19, tengan que guardar 10 días de aislamiento. Además, lamenta que no se haya previsto una realización de pruebas alternativas para aquellas personas que presenten síntomas de Covid-19.


Por ello, Cs quiere conocer si el este ministerio proporciona mascarillas FFP2 y geles hidroalcohólicos de naturaleza biocida a los aspirantes que no puedan permitirse adquirirlos por su cuenta y qué mecanismos de supervisión de las condiciones sanitarias en las que deben realizarse estas pruebas ha dispuesto para garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad de aspirantes y organizadores.


Asimismo, pregunta al Gobierno si contempla alguna alternativa para los aspirantes que no puedan acudir al examen por aislamiento, contagio o presentación de síntomas de Covid-19.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris