Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los accionistas de OHL dan vía libre a su plan de refinanciación y recapitalización

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de marzo de 2021, 17:15 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


Los accionistas de OHL han dado luz verde este viernes al plan de refinanciación y recapitalización anunciado en enero por la compañía tras al acuerdo para llevarlo a término que alcanzaron sus grandes accionistas, Grupo Villar Mir y la familia Amodio, junto a un grupo relevante de bonistas.


El respaldo lo han dado durante la Junta extraordinaria celebrada por OHL donde su presidente, Luis Amodio, explicó que la operación “mejorará” la estructura de balance de la compañía, en plazo, cuantía y forma.


“Gracias a la transacción, la compañía extenderá los vencimientos de sus bonos a los años 2025 y 2026, reducirá su apalancamiento en más de 105 millones y reforzará sus fondos propios en un rango de entre 148 y 177 millones de euros, dependiendo de la demanda de las ampliaciones de capital”, relató Amodio.


En su puesta en marcha ha sido clave el compromiso inversor de la familia Amodio, quien garantizó que “son accionistas de referencia e inversores a largo plazo” para OHL.


La transacción que ahora recibe luz verde implica también “una renegociación de los términos de los bonos”, mediante una combinación de quita y capitalización, según relató el consejero delegado, José Antonio Fernández Gallar.


La operación compromete además una reestructuración societaria y otras operaciones adicionales de refuerzo. Se efectuará una inyección adicional de fondos propios a través de ampliación de capital con derecho de suscripción preferente y otra segunda dirigida exclusivamente a la familia Amodio y Tyrus Capital.


Ambos accionistas se han comprometido a invertir 37 y 5 millones de euros, respectivamente, y la segunda ampliación busca que puedan alcanzar dichas cuantías en los importes que no cubran en la primera operación.


La previsión de OHL es completar la operación de reestructuración en mayo, ahora que ya tiene el plácet de su accionariado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris