Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox dará la “batalla frontal” a los independentistas y les anuncia un fuerte marcaje judicial

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de marzo de 2021, 17:52 h (CET)

MADRID/BARCELONA, 26 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Vox en el Parlamento catalán, Ignacio Garriga, aseguró este viernes que dará la “batalla frontal” a los independentistas esta legislatura y auguró que “el Tribunal Constitucional trabajará mucho”, en referencia que recurrirán cada vez que crean que los secesionistas se saltan la ley.


Garriga hizo estas consideraciones al intervenir esta tarde en el debate de investidura del cabeza de lista de ERC, Pere Aragonès, quien habló de que si es presidente de la Generalitat reclamará al Ejecutivo central la amnistía de los condenados del 1-O y un referéndum de autodeterminación.


A este respecto, el portavoz de Vox respondió a Aragonés que no habrá “ni amnistía ni autodeterminación”, sino “cumplimiento íntegro de las penas y unidad nacional”. Sostuvo que para ello dará la “batalla frontal” al independentismo y auguró que “el Tribunal Constitucional trabajará mucho” esta legislatura, en alusión a que recurrirán toda decisión de los independentistas que consideren ilegal.


Destacó que “sólo los aspirantes a tiranos” se consideran por encima de la ley e indicó que los independentistas deben asumir que “Cataluña es España”, así como una sociedad “plural” pese al “odio” que los nacionalistas manifiestan hacia todos los que no piensan como ellos.


“EL SEPARATISMO ES LA RUINA”


En cuanto a políticas concretas, Garriga se refirió a que se está demostrando que “el separatismo es la ruina de Cataluña” y que han acabado con la prosperidad de Cataluña con su años de “despilfarro”, “malversación” y “corrupción”.


Añadió que Vox trabajará “con contundencia” dentro del Parlamento catalán para combatir la inmersión lingüística, al entender que es un método de “adoctrinamiento” de los niños y jóvenes, que deben acudir a colegios privados si quieren aprender debidamente castellano


Además, Garriga indicó que tendrán como elemento destacado de su labor parlamentaria hacer frente a la “escalada de violencia e inseguridad” que considera están sufriendo muchos barrios en Cataluña debido a la inmigración masiva y la “islamización”. Sostuvo que este proceso ha sido apoyado por los independentistas, que, por ejemplo, no han hecho frente a las “mezquitas fundamentalistas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris