Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Asociación Bipolar de Madrid muestra “preocupación” por la imagen “estigmatizada” de este trastorno en la prensa

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de marzo de 2021, 17:07 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La Asociación Bipolar de Madrid mostró este viernes su “preocupación y desacuerdo” ante la imagen “estigmatizada y estereotipada” que, a su juicio, trasladan los medios de comunicación en España en relación a este trastorno.


Así lo denunció en un comunicado emitido coincidiendo con la conmemoración, el 30 de marzo, del Día Mundial del Trastorno Bipolar y en el que lamentó la percepción “distorsionada” que ofrecen los medios de comunicación a este respecto.


La Asociación Bipolar de Madrid reclamó al sector periodístico una “mayor incidencia” en la tarea de documentación para disponer de información “adecuada” previa a la redacción y que ayude a trasladar una imagen “rigurosa” de la enfermedad.


Su objetivo es evitar que los medios ofrezcan al público una imagen “sesgada” de un colectivo “vulnerable” con la intención de “acaparar” la atención del espectador.


Por ello, reclamó una “mayor implicación” en este sentido para evitar términos “negativos” y, “en muchos casos, discriminatorios”, entre los que citó algunos como “perturbado”, “trastornado”, “maniaco” o “loco”.


Asimismo, urgió a acabar con “tópicos” como la asociación de estos adjetivos al comportamiento de estas personas que padecen trastorno bipolar, ya que, subrayó, “son personas totalmente normales con un malestar mental que no es visible como lo sería el físico”.


Noticias relacionadas

Dos personas heridas al caer un tráiler desde más de 10 metros de altura de la M-45 a la R-3

Almeida presenta la primera línea eléctrica de autobús rápido de alta capacidad

Madrid invierte 300.000 euros para asfaltar calles en Moraleja de Enmedio

Madrid permite el acompañamiento de perros de asistencia en los traslados de ambulancia

Madrid moderniza los laboratorios del 45% de sus institutos públicos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris