Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Aragonès dice que las diferencias entre JxCat y su partido son “muy pequeñas” en comparación con las “emergencias” de Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de marzo de 2021, 16:47 h (CET)

MADRID/BARCELONA, 26 (SERVIMEDIA)


El candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, dijo este viernes que las diferencias entre Junts per Catalunya y su partido son “muy pequeñas” en comparación con la “obligación de dar respuesta a las emergencias y necesidades” de esta comunidad autónoma.


Así lo indicó Aragonès en su turno de réplica durante el debate de investidura tras la intervención del diputado de JxCat Albert Batet, donde comentó que no ve diferencias que impidan hoy salir de este Pleno con un Gobierno “fuerte, para trabajar por las necesidades de Cataluña”.


Asimismo, añadió que en el discurso de Batet encontró muchos elementos en los que coinciden y que es “compatible” con el acuerdo al que ha llegado con la CUP. Por ello, Aragonès ofreció a JxCat un programa, el que presentó esta mañana durante su principal intervención, con el que cree que este partido comparte “un porcentaje casi total”, y que pueden trabajar en los “matices”.


Además, explicó a Batet que los gobiernos de coalición son el “futuro”, por lo que le pidió ponerse de acuerdo en los mecanismos, y señaló que la composición del gobierno la pueden “compartir” y le propuso una estrategia sobre la independencia que no es “incompatible” con el punto del programa electoral de JxCat para las elecciones de 14 de febrero en el que decía que si las fuerzas independentistas sumaban más del 50% pediría un referéndum vinculante.


Aragonès, tras la petición de Batet de que renunciase a la segunda votación del pleno de investidura hasta que se pongan de acuerdo los 74 diputados independentistas, subrayó que “no admite retrasos innecesarios” y consideró que en el segundo pleno tienen la obligación, un mes y 14 días después de los comicios, de ponerse “de acuerdo”.


“Estamos muy cerca y estoy seguro de que lo conseguiremos”, añadió Aragonès, al tiempo que dijo que las diferencias entre ambos partidos son “más pequeñas” que las que ya hubo en otras investiduras anteriores y que al final se pusieron de acuerdo. “De aquí al próximo debate intentaré convencerles de que voten sí para que en ese debate podamos conformar un gobierno”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris