Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sanidad propone cerrar el interior de los bares en zonas de alto riesgo por Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de marzo de 2021, 16:51 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han aprobado la recomendación de cerrar el interior de los bares y restaurantes en aquellos territorios con incidencia acumulada de 14 días superior a los 150 casos por 100.000 habitantes y con elevada ocupación hospitalaria.


La propuesta fue acordada este viernes en la Comisión de Salud Pública, que engloba al Ministerio de Sanidad y a las comunidades autónomas, y que será elevada para su debate al próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.


De esta forma, Sanidad quiere actualizar el catálogo de actuaciones de respuesta coordinada que contempla el establecimiento de cuatro niveles de riesgo por la Covid-19.


La propuesta de este cierre de interiores de bares, cafeterías y restaurantes también incluye terrazas cerradas. Esta decisión se adopta a las puertas de la Semana Santa, aunque algunos gobiernos regionales precisamente ya están tomando esta decisión por sus altas tasas de incidencia de Covid-19.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris