Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Podemos pidió a Ángel Hernández, símbolo de la eutanasia, que fuera en su lista el 4-M

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de marzo de 2021, 14:04 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


Unidas Podemos pidió a Ángel Hernández, símbolo de la eutanasia por haber ayudado a su mujer a morir, que concurriera en su candidatura a las elecciones autonómicas de Madrid, pero él lo rechazó por su edad y por la posibilidad de que se le impute y se critique al partido por haberle convertido en aforado.


Lo reveló el propio cabeza de lista, líder de Podemos y todavía vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en un mensaje en Twitter en el que adjuntó un vídeo del propio Hernández reconociéndolo. “Le propusimos a Ángel Hernández que fuera en la lista de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid. Ésta ha sido su respuesta. Escúchenle hasta el final”, presentó Iglesias.


En el vídeo, el tanteado agradece la propuesta pero explica que quiso que en Podemos “entendieran que no podía ir en esas listas”; en primer lugar, porque pronto cumplirá 72 años y ya está “muy baqueteado” tras unos “años muy duros” en defensa de la eutanasia.


Y, en segundo, porque, aunque su juicio probablemente se posponga a después del verano, podría ser en abril. Y, en ese caso, si él estuviera aforado, llamó la atención sobre “la que se iba a montar” con “esos medios de comunicación que están contra Podemos y estarían contra mí”.


Así, Hernández concluyó que no puede ir en la candidatura, pero que la apoyará en lo que pueda, desde su convicción antifranquista, porque teme que la extrema derecha “nos recortará lo que hemos conseguido hasta ahora” en cuanto al matrimonio homosexual, el aborto y la eutanasia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris