Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Pacma exige al Gobierno el fin definitivo de los circos con animales en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de marzo de 2021, 13:22 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El Partido Animalista (Pacma) señaló este viernes que ha puesto en marcha una recogida de firmas dirigida al Gobierno de coalición, formado por el PSOE y Unidas Podemos, con el fin de exigir la prohibición definitiva de los circos con animales en España.


El Pacma consideró "urgente e inaplazable" que se lleve a cabo esa medida. En menos de 24 horas, más de 20.000 personas han firmado la petición, lo que, según la formación animalista, es "una prueba irrefutable del rechazo mayoritario que los circos generan en la sociedad actual".


Este partido político denunció esta misma semana las "lamentables condiciones" de los animales en un circo instalado desde hace más de un año en Arjona (Jaén), motivo por el que ha exigido la incautación de los animales y su traslado a un lugar seguro.


"Es impensable que se sigan permitiendo a día de hoy los circos con animales en nuestro país. La mayoría de la sociedad rechaza abiertamente esta realidad, que supone el sometimiento, el maltrato y la explotación de muchos animales", apuntó Laura Duarte, presidenta del Pacma.


Algunas comunidades autónomas han prohibido ya los circos con animales, por lo que el Pacma calificó de "inaplazable" que el Gobierno español extienda tal medida a todo el país a través de una ley de ámbito nacional.


El Partido Animalista lleva años reclamando el fin de los circos con animales en España. En 2017 presentó al entonces Gobierno y al resto de grupos parlamentarios la llamada 'Ley Cero', que recoge la prohibición de esos espectáculos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El cantante Manuel Carrasco agradece al Episcopado compartir un Premio ¡Bravo! "con gente que lucha por causas justas"

La Academia concede a Juliette Binoche el Goya Internacional 2023

Los hogares españoles fueron en 2021 los cuartos de la UE con menor gasto en alcohol, por detrás de griegos, italianos y holandeses

Miguel González Corral, nuevo director de Comunicación de Farmaindustria

Cuatro de cada 10 alimentos de los 507 analizados por Facua en el último año subieron precios “por encima del 30%”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris