Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Zapatero pide a la Delegación del Gobierno que controle las aglomeraciones en Semana Santa con el “mismo interés” que el cierre perimetral

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de marzo de 2021, 13:41 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, dijo este viernes que teme las aglomeraciones durante la Semana Santa, e hizo un llamamiento a la Delegación del Gobierno para que se “tome el mismo interés” en contribuir a que se cumplan las medidas de control en determinadas zonas y localidades de la región con restricciones que en la aplicación de los cierres perimetrales dictados por el Ejecutivo central.


Destacó que, durante estas fechas festivas, es necesario cumplir las medidas de prevención de los contagios y dijo que “nos preocupa el perimetraje”, por lo que apeló a la responsabilidad ciudadana y las Fuerzas de Seguridad del Estado para que contribuyan al control de las restricciones.


Zapatero, que hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció en compañía de la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, para informar de la situación epidemiológica y asistencial de la región, dijo ser contrario al perimetraje por razones técnicas relacionadas con la densidad de población de la Comunidad de Madrid.


Respecto a la situación epidemiológica, dijo que hay una “leve tendencia al alza” en la incidencia acumulada (240 casos por 100.000 habitantes), pero “nos mantenemos estables".


Dijo que hay 1.984 pacientes ingresados por coronavirus, 1.581 en planta y el resto en UCI, y afirmó que la cepa británica ha aparecido en el 75% de los casos esta semana.


Por último, dedicó unas palabras de elogio al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que irá de ‘número 2’ en la lista de Isabel Díaz Ayuso para el 4 de mayo. Destacó su “labor excepcional” al frente de la Consejería de Sanidad, su “capacidad de trabajo y de liderazgo para tener a todo el grupo cohesionado”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris