Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Sanidad “entiende” que las CCAA quieran más dosis y promete “máxima vigilancia y exigencia” a AstraZeneca

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de marzo de 2021, 12:25 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, reconoció este viernes que su departamento “entiende” que las comunidades autónomas reclamen el reparto de más dosis de vacunas para inmunizar a su población frente a la Covid-19 y se comprometió a llevar a cabo una “máxima vigilancia y exigencia” a AstraZeneca para que cumpla con las entregas comprometidas en abril.


Así lo precisó Darias en la rueda de prensa de presentación de los principales resultados de la Encuesta del Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones (OEDA) de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas en la que recordó que, en el caso de esta farmacéutica, el Gobierno trabaja “sobre previsiones y, en base a esas previsiones, se comparten con las comunidades autónomas”.


“Entendemos que las comunidades autónomas quieran más, pero, en el caso de AstraZeneca, también entienden que –el retraso- no es imputable a este ministerio”. “Ya son habituales los retrasos con AstraZeneca y, por tanto, nuestra exigencia a la compañía para que también cumpla cuanto antes los compromisos contractuales que tiene adquiridos con este Gobierno y con todos los gobiernos de la UE con quien hemos firmado contrato”, abundó.


En este sentido, se mostró expectante ante la posibilidad de que la multinacional cumpla con las entregas comprometidas para el mes de abril. “Vamos a ver si lo cumple, desde luego estaremos en máxima vigilancia y exigencia a la compañía para que lo lleve a término”, sentenció, convencida de que “todavía hay tiempo” para garantizar la segunda dosis a quienes ya recibieron la primera, si bien puntualizó que será la Comisión de Salud Pública la que tendrá que pronunciarse al respecto.


Tras reiterar que con esta farmacéutica Sanidad trabaja “en un escenario de previsiones” y que, sobre dicho escenario, la empresa “no ha cumplido”, Darias subrayó que España “sigue suministrando con el resto de compañías”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris